Aceptar la muerte de un ser querido - Por Siempre

Consejos y ayuda para superar el duelo

Aceptar la muerte de un ser querido
aceptar muerte

Aceptar la muerte de un ser querido

La muerte de un ser querido no es fácil de superar. Es uno de los trances más complicados que se sufren en la vida, pero tenemos que aceptarla como algo natural y afrontar la vida con fuerza para seguir adelante.

Sabemos que decirlo es fácil, pero conseguirlo no. Por ese motivo hemos decidido poner nuestro granito de arena para ayudarte a aceptar la muerte de un ser querido con estos 5 consejos.

Recuerda, cada persona vive el duelo de una forma diferente. Algunas tardan más en aceptar la muerte y otras tardan menos, es algo totalmente normal.

Lo importante es que no te encierres en tu dolor y sigas con tu vida normal, en la medida de lo posible.

5 consejos para aceptar la muerte de un ser querido

Si estás leyendo esto es porque habrás sufrido una pérdida importante en tu vida. En Porsiempre queremos ayudarte dándote 5 consejos prácticos que te ayudarán a aceptar la muerte de un ser querido de la mejor forma posible.

 

No reprimas el dolor

Expresa tu dolor abiertamente. No te contengas. Llorar te liberará de toda esa carga emocional que estás soportando.

Hay personas que reprimen sus ganas de llorar y quieren mostrarse fuertes cuando en realidad no lo están. Eso es peor, la caída es más pronunciada al final.

 

Apóyate en tus seres queridos

Habla con tus seres queridos, cuéntales cómo te sientes y escucha sus consejos. Siempre hay alguien cercano que ha pasado por lo mismo que tú y su experiencia puede ayudarte más de lo que piensas.

Rodearte de tus amigos y familiares es lo mejor que puedes hacer en estos momentos. Ellos son los que más te conocen y saben mejor que nadie cómo ayudarte.

 

No rompas tu rutina

Una de las cosas más comunes en este tipo de casos es romper con la rutina. Esto es lo peor que puedes hacer. Tómate unos días de descanso para pasar el luto, pero vuelve inmediatamente a tu rutina antes de que se rompa.

Si dejas de hacer tus actividades cotidianas de golpe, el impacto producido por la pérdida de tu ser querido se multiplicará.

 

No te olvides de ti mismo

Cuídate. Es frecuente que tras la muerte de algún ser muy querido nos olvidemos de nosotros mismos. No dejes que esto pase. Sigue con tu rutina, sigue haciendo deporte, sal a pasear y no te quedes en el sofá todo el día.

Saca fuerzas de donde no las haya. La vida sigue y ten por seguro que a la persona que se ha ido no le gustaría verte así.

 

Recuérdalo siempre con una sonrisa

Esta es la clave. Tienes que aprender a transformar todos sus recuerdos en pensamientos alegres.

Aceptar la muerte de un ser querido no significa olvidarlo, al contrario, es pensar en él todos los días y sentir una paz interior en el corazón cada vez que lo hagas.

Así que el mejor consejo que podemos darte desde Porsiempre es que te rodees de recuerdos bonitos que te ayuden a sentirlo cerca de ti para que siempre te acompañe a lo largo de tu vida.

Nadie dijo que fuera fácil

Sabemos que aceptar la muerte de un ser querido es complicado, pero estamos seguros de que estos 5 consejos te ayudarán a ver la vida de otro color.

No pienses que para aceptar la muerte de un ser querido tienes que olvidarte de él. Recuérdalo siempre con amor y aprende a transformar esas lágrimas que te brotan de los ojos en una sonrisa cada ver que lo recuerdes.

Esa es la única y verdadera clave.

Y recuerda, llévalo por siempre en tu corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado