¿Cómo ayudar a una persona que ha perdido a un ser querido?

Consejos y ayuda para superar el duelo

Ayudar a una persona que ha perdido a un ser querido.
Ayudar a una persona que ha perdido a un ser querido.

Ayudar a una persona que ha perdido a un ser querido.

Ayudar a una persona que ha perdido a un ser querido

Es frecuente que personas que han perdido a un ser querido, sufran durante un período de su vida depresión. De nuestra parte está poder ayudar a esa persona, además de trasmitirle que es de vital importancia que reciba ayuda psicológica. Es recomendable que le ayudemos de forma concreta, lejos del «llámame si me necesitas», hay que tomar la iniciativa de llamar a la persona, respetando su intimidad.

Deberemos tratar a ese amigo o familiar con paciencia o tolerancia, y estar ahí en todo lo que necesite, para lo que deberemos colaborar con él de forma empática, ya que esto ayudará a entenderlo y tratar así mejor con el tratamiento. Es útil hablar con la persona y escucharla, además no tiene nada malo, hablar con añoranza de la persona que ya no está. Es importante que la persona de puertas a la comunicación, siendo recomendable escuchar el 80 por ciento del tiempo, y el 20 por ciento restante hablar.

Además es recomendable poco a poco, volver a la rutina del día a día, pero siempre respetando sus decisiones, y sin presionarle, cada persona necesita su tiempo para adaptarse a esta nueva situación.

Pero sobre todo debemos ser paciente, y permitirle compartir sus recuerdos del difunto. Esto fomenta una continuidad saludable en la orientación de la persona a un futuro que ha quedado transformado por la pérdida. También debemos intentar tratar con mucho cariño y comprensión al saber que esa persona lo está pasando mal en estos momentos.

Estos son algunos de nuestros consejos para ayudar a una persona que ha perdido a un ser querido , le invito a que visite nuestra web para descubrir nuevos artículos con consejos o curiosidades.

También puede regalar una joya para añadir ceniza de nuestra colección a su familiar o amigo para que sienta a su ser querido cerca de su corazón.

Le invitamos a navegar por nuestra web www.porsiempre.es y a visitar alguno de los siguientes artículos relacionados:

¿Quieres saber que puedes hacer con las cenizas de un ser querido? Pulsa aquí para verlo.

Aquí le mostramos unos hábitos para superar la muerte de un ser querido.

Y los beneficios de llevar las joyas para guardar las cenizas pulsando aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado