¿Cómo honraban en la antigüedad a los difuntos? Por Siempre

Consejos y ayuda para superar el duelo

Egipto cremación. Por Siempre.

¿Cómo honraban en la antigüedad a los difuntos?

¿ Alguna vez te has preguntado cómo honraban en la antigüedad a los difuntos? Las formas de honrar a un ser querido han ido cambiado a lo largo de la historia, pero en cualquier caso, el sentimiento que se experimenta ante la pérdida no cambia.

Durante la época griega, existía el pensamiento de que, si un ser querido no recibía rito funerario, su alma permanecería eternamente vagando. Al lado del cuerpo se dejaba cerámicas y ajuares que habían pertenecido al difunto. Ladrones, suicidas y delincuentes, no recibían ni sepultura, ni ritos.

En la época Romana cuando una persona moría, durante el funeral del difunto se realizaban una serie de rituales, de esta forma se aseguraban que el alma del difunto viajará a un lugar seguro. No era extraño que algún familiar se enmascara con la cara de su antepasado. Los antepasados recibían el nombre de “ Manes”, y muchos pensaban que si se les honraban debidamente velarían por el bienestar familiar. Además todos los años durante el mes de febrero, que era considerado como el mes de la purificación, se realizaban fiestas, para que siguieran siendo recordados. En la mesa, se solía dejar un asiento libre en recuerdo del familiar.

En las cultura ancestral China, los rituales a los difuntos tenían lugar en templos en los que se quemaban inciensos y se encendían velas para honrar la figura del ser perdido.

Los egipcios, creían en la dualidad del espíritu, mientras que uno de ellos permanecía, el otro marchaba al más allá. El cuerpo se embalsamaba, pero al permanecer, tenía que seguir alimentándose, por lo que las familias , llevaban comidas a los templos y pirámides.

En la actualidad, para honrar a los seres querido, existe una gran variedad de opciones. Hay quienes deciden plantar un árbol con las cenizas de un ser querido, magnificar su recuerdo a través de joyas o piedras preciosas (las cuales ofrecemos en esta web), utilizarlas en la confección de un retrato, o optar por arrojarlas al mar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

No hay nada como el afecto de quienes más amamos. Padres, padres, hermanos, hijos… todos ellos ocupan un lugar único en nuestro corazón. Algo que ni el tiempo podrá borrar. Los sentimientos hacia un ser querido es el bien más preciado y duradero que tenemos....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido? Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos,...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación La ira La negociación La depresión La aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado