Cómo superar una muerte inesperada de un ser querido.

Consejos y ayuda para superar el duelo

Cómo superar una muerte inesperada
Muerte inesperada

Cómo superar una muerte inesperada

La muerte inesperada de un ser querido siempre es cruel y nunca nos sentimos preparados para mirarla cara a cara. Sabes que vas a morir pero lo tienes como algo lejano que nunca llegará.

La mejor manera de asimilar una muerte es disponer de un tiempo para aceptarla antes de que se presente. Esto sucede, por ejemplo, cuando alguien a quien amamos muere a una edad avanzada o tras una larga enfermedad.

Sin embargo, este tiempo para mentalizarte no está cuando vives una muerte inesperada.

Es por esto que las reacciones ante el primer anuncio de este tipo de muerte son tan diversas. Algunas personas pueden llegar a entrar en estado de shock, mientras que otras se muestran frías e incrédulas.

Nuestra misión en Por Siempre es mostrarte cómo superar una muerte, lo cual es francamente duro si este fallecimiento es inesperado.

Por eso hoy te explicaremos en este artículo cómo superar este tipo de muerte tan complicada y difícil de llevar.

Consejos para superar una muerte inesperada

La muerte repentina de un ser querido merece ser tratada de manera especial y esto es lo que hemos tenido en cuenta para darte las siguientes 4 pautas de ayuda.

Léelas con atención porque te serán muy útiles, tanto si eres tú quien ha sufrido una pérdida inesperada como si tienes cerca a una persona que está pasando por este trance.

1. Acepta la realidad ante una muerte inesperada.

Como hemos comentado anteriormente, la primera reacción ante una muerte inesperada puede ser no creer lo que ha sucedido. Esto sucede mucho cuando no se ha presenciado esa muerte, como son los casos de accidentes o atentados.

Pero no, no se trata de un error. La persona que amabas ya no está. Asumir su pérdida te ayudará a llevar mejor el duelo.

2. No te impacientes ante la duración del duelo

Saber cómo superar un duelo es crucial en el caso de una muerte súbita.  Debes ser consciente de que aceptar este tipo de pérdida supone más tiempo que una muerte esperada.

Las primeras fases del duelo se caracterizan por momentos tanto de tristeza intensa como de incredulidad, en los que el afectado parece no creer lo ocurrido.

El duelo no tiene una duración concreta y para cada persona es diferente. No obstante, si percibes que se está prolongando demasiado no dudes en buscar ayuda.

3. Rodéate de personas que te quieren y comprenden

Intentas buscar razones a esa muerte que no comprendes y no puedes evitar sentirte invadido por sentimientos de culpa.

Superar esta supuesta culpabilidad no es fácil, por tanto lo ideal es que no vivas este proceso en solitario sino acompañado de otras personas importantes en tu vida. Ellos son quienes mejor saben abordarte y entender cómo te sientes.

4. Lleva contigo una joya con las cenizas de tu ser querido

Una manera de asumir la muerte repentina de un ser amado y mitigar el dolor es llevar una joya con sus cenizas en el interior.

En nuestra tienda tenemos más de cincuenta diseños para que elijas según tus preferencias personales o lo que más te recuerde a la persona desaparecida.

Por ejemplo, si la persona que ha muerto se dedicaba a la música o le gustaba mucho, este colgante en forma de clave de sol es una forma muy bonita de tenerle siempre presente.

Vuelve cuanto antes a la normalidad ante una muerte inesperada.

La pérdida repentina de un ser querido puede dejarte en un estado de estupefacción del que no ves fácil salir. Y es que una muerte inesperada es la expresión más trágica y violenta de aquello que nunca queremos que suceda.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es volver a tus actividades cotidianas y volcarte en otras personas cercanas que además te han ayudado a superar este revés.

Es lo mejor que puedes hacer por ellos y, sobre todo, por ti.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor comparte, si te ha ayudado a ti puede ayudar a más personas.

Si lo desea puede dejarnos un comentario y ver los artículos relacionados que están debajo de los comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado