Consejos para superar la muerte de un familiar

Consejos y ayuda para superar el duelo

Consejos para superar la muerte de un familiar
superar la muerte de un familiar

Consejos para superar la muerte de un familiar

La muerte de un familiar es un proceso complicado por el que tenemos que pasar tarde o temprano. A veces estamos más preparados y otras menos, pero de una forma u otra siempre debemos seguir adelante.

Si estás en uno de esos momentos en los que crees que no hay salida, tranquilo. Sí la hay.

Es posible que ahora no la veas y que pienses que nunca vas a superar la muerte de ese familiar tan querido por ti. Con este post no pretendemos conseguir otra cosa que ayudarte, en la medida de lo posible, a superar el duelo.

¿Cómo vamos a ayudarte en este proceso tan complicado?

Pues con 5 consejos que te ayudarán a superar la muerte de esa persona tan especial que ya no está en tu vida.

Es posible que ahora no tengas fuerzas para aplicarlos todos, pero créeme que en unas semanas podrás ponerlos todos en práctica y conseguirás salir de este momento actual que tanto te angustia.

 

5 consejos para superar la muerte inesperada de un familiar

Antes de empezar queremos decirte que, evidentemente, cada persona lleva un ritmo diferente en la superación de su duelo personal. Esto depende de muchos agentes externos como la complicidad que tuvieras con el familiar que ha fallecido.

De cualquier forma, hemos recopilado 5 consejos que puedes aplicar sea cual sea tu caso.

Acompáñalo en su último adiós

Es frecuente que en un momento tan duro intentes refugiarte en casa sin salir. En PorSiempre no te recomendamos que hagas eso. Aprovecha las últimas horas que puedes estar junto a él y despídete como es debido.

Acude al funeral acompañado de tus amigos y familiares. Saca fuerzas de donde sea e intenta superar este trago de la mejor forma posible.

Acudir al funeral es clave para superar la muerte de un familiar de manera natural, de lo contrario, el proceso se alargará más en el tiempo.

No escondas tus sentimientos

Una de las claves para superar la muerte de un familiar es no encerrarte en ti mismo. Habla de tus sentimientos con amigos y familiares. Llora si hace falta y desahógate todo lo que necesites.

Si reprimes el dolor el proceso de duelo será más largo y complicado. Tus conocidos más cercanos son los que mejor te conoce, y ellos sabrán que es lo mejor para ti. Confía en ellos y déjate cuidar un poco.

No rompas tu rutina diaria

Uno de los peores momentos en el proceso de duelo es cuando termina el funeral y tenemos que irnos a casa. Todo ha terminado y el mundo se te viene encima. Aquí es donde tienes que ser más fuerte.

Sigue con tu vida normal e intenta no trastocar tu día a día. Despéjate y no te quedes en casa, de lo contrario la superación del duelo puede hacerse eterna.

Recuérdalo con una sonrisa

Una de las grandes confusiones asentadas en la sociedad es que superar la muerte de un familiar es sinónimo de olvido.

Olvídate de eso.

Superar la muerte de un familiar es mucho más bonito y profundo que eso. Significa estar en paz con nosotros y con el mundo y recordarlo con una sonrisa en la cara.

Quédate con los momentos bonitos que has pasado con él e intenta encontrar algo que te recuerde a él.

 

Lo vas a conseguir

Sé que ahora lo ves muy lejano, pero en PorSiempre te prometemos que, si aplicas estos consejos a tu día a día, empezarás a verlo todo de otra forma.

Para saber identificar en qué etapa del duelo te encuentras, te recomiendo que eches un vistazo a este otro artículo: “Las 5 fases del duelo y cómo superarlas”

El truco principal para superar la muerte de un familiar es recordarlo con alegría en el corazón y ser consciente de que has sido un afortunado por haber compartido una parte de tu vida con él.

Siéntete orgulloso. Ahora tienes un ángel más que te protege.

Consejos para superar la muerte de un familiar
5 (100%) 1 vote

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado