Consejos para superar la muerte de una mascota

Consejos y ayuda para superar el duelo

Consejos para superar la muerte de una mascota
superar la muerte de una mascota

Consejos para superar la muerte de una mascota

Algunas veces las mascotas invaden nuestras vidas y se convierten en una parte fundamental de nuestro día a día. Superar la muerte de una mascota no es plato de buen gusto. Si estás leyendo estas líneas posiblemente estés pasando por esta situación indeseada. ¿Me equivoco?

En PorSiempre queremos tenderte una mano y ayudarte con algunos consejos para que superar la muerte de una mascota no sea un proceso tan largo y tortuoso.

Si tu mascota se ha muerto y te ha dejado con el corazón roto, intenta seguir leyendo y apunta todos y cada uno de los consejos que vamos a darte a continuación.

¿Cómo superar la muerte de una mascota?

Los primeros días son cruciales para superar la muerte de una mascota. Intenta poner en práctica los consejos que te dejamos aquí abajo y te aseguramos que el tiempo de duelo disminuirá drásticamente y empezarás a recordarla con una sonrisa en la cara.

 

Despídete de ella, no tengas miedo

Muchas veces, cuando pasamos por una situación tan dolorosa no queremos verla. No hagas eso con tu mascota.

Despídete de ella, abrázala y acaríciala hasta el último momento.

Lo peor que puedes hacer es no estar a su lado en el momento de su muerte. Al final, si haces eso, el proceso de duelo y dolor se alargan innecesariamente.

 

No te cierres a tener otra mascota

Existen personas que cuando pasan por la muerte de una mascota se cierran a entregar su corazón a otra.

No tiene sentido hacer eso. Quédate con lo feliz que hiciste a tu última mascota e imagina lo feliz que podrías hacer a otra.

Desde PorSiempre te recomendamos encarecidamente que adoptes a una nueva mascota, estamos seguros de que os ayudaréis mutuamente. Él a superar la pérdida y tú a él dándole todo tu cariño.

 

Habla con tus amigos de tus sentimientos

A veces, aunque cada vez menos, nos avergonzamos del cariño que llegamos a cogerle a nuestras mascotas. Olvídate de eso. El amor que podemos sentir por algunas de ellas es comparable al que podemos tenerle a una persona.

Si te sientes mal háblalo con tu familia y con tus amigos. Exprésales tus sentimientos y desahógate todo lo que necesites.

Superar la muerte de una mascota no es algo fácil y contar con la ayuda y el apoyo de gente cercana es vital para poder pasar el trago rápidamente.

 

Quédate con algún recuerdo suyo

Otro error que debes borrar de tu lista es intentar deshacerte de todos sus recuerdos. Eso solo empeoraría las cosas.

Guarda todas las fotos que tengas de ella, incluso quédate con algún juguete que tuviera.

Una forma original de recordar a nuestras mascotas es introducir sus cenizas en una pequeña joya, como la de aquí abajo, para llevarlas siempre junto a nosotros y sentirlas siempre cerca.

 

Recuérdala siempre y sigue adelante

Pon en práctica todos los consejos que te hemos dejado arriba y ya verás cómo en cuestión de días el dolor y la pena se convertirán en paz interior.

Superar la muerte de una mascota es algo por lo que todos tenemos que pasar, pero quédate solo con lo feliz que ha sido durante toda su vida y los momentos tan bonitos que habéis pasado juntos.

Como último consejo, déjanos decirte que superar la muerte de una mascota no significa olvidarla, nada más lejos de la realidad. Significa estar en paz y pensar en ella siempre con una sonrisa en la cara.

Recuérdala siempre y vuelca todo tu cariño en otra mascota. No dejes ese hueco de tu corazón sin dueño.

Tu nueva mascota te está esperando ya en alguna parte, ¡corre a por ella! Está deseando conocerte.

Le invitamos a visitar los siguientes enlaces de nuestra web:

5 hábitos que te ayudarán a superar la muerte de un ser querido

Que hacer con las cenizas de un difunto

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo superarlas de la mejor...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado