Grupos de duelo - Por Siempre

Consejos y ayuda para superar el duelo

Grupos de duelo

Cuando perdemos a un ser querido nos quedamos sumidos en la más absoluta tristeza. De repente nos vemos inmersos en un mundo totalmente desconocido para nosotros, “EL DUELO”. No sabemos que hacer ni como gestionar todas las emociones que aparecen y nos vemos obligados a vivir en un día a día al que ya no le encontramos ningún sentido.

Debido a que la muerte es un tema tabú en nuestra sociedad y se asocia al fracaso, normalmente al sufrimiento por la pérdida de nuestro ser querido, tendremos que sumarle la impotencia que sentimos porque las personas que tenemos a nuestro alrededor, no saben cómo ayudarnos. Estos intentan animarnos con frases vacías “Tienes que ser fuerte” “No llores, a él no le gustaría verte llorar” “El tiempo lo cura todo” o intentan por todos los medios que te distraigas y salgas. A ti lo que todo eso te produce, es frustración. Frustración porque tienes la necesidad de hablar de tu pérdida, de llorar o de simplemente no hacer nada. NO quieres que te compadezcan ni que te animen, simplemente necesitas que acompañen tu dolor y respeten tus decisiones.

En Por Siempre, conocemos muy de cerca este sentimiento, hemos vivido esa frustración. Sabemos que la mejor manera de atravesar una situación así es perteneciendo a una red de apoyo, los grupos de duelo o similar. En él, le podremos dar lugar a todo eso que estamos sintiendo, nos podremos quitar la máscara y podremos permitirnos hablar en abierto de lo cansados y desolados que estamos, además, encontraremos a personas que están viviendo una situación similar a la nuestra, que nos entienden a la perfección y que poco a poco se convertirán en nuestra familia. Nos podemos soltar más si esta terapía se hace online, desde tu casa en una zona en la que te encuentres cómoda y con personas de otras ciudades que no te juzgaran y te acompañarán de corazón.

Por ese motivo nos hemos encargado de encontrar a la mejor profesional especializada en duelo, queremos ofrecerte la ayuda de alguien quien ha sufrido una pérdida muy importante. Ella nos cuenta que cuando su familiar murió ella también lo hizo, que nada queda ya de aquella persona. También asegura, que el infierno existe y que ha estado en él. Qué una persona en duelo (aunque cada duelo sea diferente), tiene esa sensación, la de estar viviendo en el infierno, un día tras otro. Divagando, sin encontrarle sentido a nada de lo que hace, con mucha angustia, porque el mundo no para y ellos no pueden seguir.

Tras elaborar su duelo y vivir cada uno de los momentos que estás atravesando tú ahora, decidió hacer algo con todo aquello, quería ayudar a todas las personas que se pudieran encontrar viviendo algo parecido. De esa manera conseguiría darle de nuevo sentido a su vida y sentir a su familiar con ella día tras día.

Empezó a formarse en intervención en duelo, pérdida y crisis. Lo hizo con los mejore y hoy en día, ha conseguido que cientos de personas, recuperen la calma, la ilusión y la esperanza por despertarse cada día.

Nuestro programa » Supera el duelo en 150 días » es una brújula (guía) y un cinturón (sostén) para que consigas recuperar la calma y la ilusión por despertarte cada día. Se terminó el sentirse una raro porque nadie te entiende

Poco más podemos añadir, en Por Siempre, vamos a trabajar codo con codo en este programa “Supera el duelo en 150 días”, y conseguiremos que en cinco meses tengas todas las herramientas que necesitas para vivir este proceso tan traumático y seas capaz de recuperar la calma, la esperanza y la ilusión por despertarte cada día. Estamos comprometidos contigo y con tu bienestar y sabemos que podemos ayudarte en este momento de tanta oscuridad  para que pronto muy pronto seas capaz de volver a ver la luz.

Si te encuentras sumido en un proceso doloroso de pérdida, no lo dudes, sabemos que cuesta dar el paso de pedir ayuda, pero atrévete, lo agradecerás, no vivas a solas esta pesadilla, no es necesario. No estás solo, en por siempre estamos contigo…

Pincha en este enlace para contactarnos y hablaremos contigo sin compromiso 🙂

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

No hay nada como el afecto de quienes más amamos. Padres, padres, hermanos, hijos… todos ellos ocupan un lugar único en nuestro corazón. Algo que ni el tiempo podrá borrar. Los sentimientos hacia un ser querido es el bien más preciado y duradero que tenemos....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido? Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos,...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación La ira La negociación La depresión La aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado