Cómo reaccionar ante una muerte inesperada de un ser querido.

Consejos y ayuda para superar el duelo

Cómo reaccionar ante una muerte inesperada
muerte inesperada

Cómo reaccionar ante una muerte inesperada

El duelo por una muerte inesperada es muy distinto al duelo de una muerta natural u otra en la que ya podías hacerte a la idea de esa pérdida. Mientras que, cuando te lo esperas, puedes ir aceptándola poco a poco, si esta ocurre de forma inesperada todo cambia en cuestión de minutos.

Para superar y reaccionar ante una pérdida de este tipo hay que seguir consejos diferentes que para superar cualquier otro tipo de pérdida. ¿Quieres saber cuáles son esos consejos?

1. No te culpes por una muerte inesperada.

Una pérdida repentina conlleva una mayor sensación de culpa. No solo por el hecho de que puedas pensar que lo que hayas hecho pueda influir más o menos en la muerte de tu ser querido, sino porque también comenzarás a pensar cosas como «tuve que haberle dicho que…«, «nunca pudo hacer esto por mi culpa…«, etc.

No tienes la culpa de que esta persona haya fallecido ni tampoco de todo lo que pasara en los años anteriores. Piensa más en todo lo positivo, en todo lo bueno que pasasteis juntos y en cómo le mejoraste la vida a cada segundo como él o ella lo hizo contigo.

2. Acéptalo

El ser humano tiene un mecanismo básico de defensa que hace que no aceptemos la pérdida cuando es tan sorprendente. No estamos preparado para ello, por lo que el cuerpo nos hace «olvidar» esa pérdida y estar fríos y distantes.

Esto se produce para que el cuerpo y la mente puedan adaptarse a este suceso, pasando de un estado de rechazo total a la misma hasta el momento en el que nos damos cuentas de que la pérdida es irreversible.

Para acelerar ese proceso puedes probar algunas de las ideas que dimos en este artículo, las cuales te ayudarán a conseguir aceptar la muerte de un ser querido de una manera mucho más rápida e indolora.

3. Date tiempo ante una muerte inesperada.

Una muerte inesperada es un tipo de duelo mucho más traumático. Por lo tanto, el tiempo que debe de pasar esa persona para superarlo es mayor, puesto que la situación es totalmente chocante y mucho más dura.

Date tiempo, no quieras superarlo todo en dos días y acepta gradualmente la nueva realidad de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado