Urnas Biodegradables - Por Siempre. Descanso Eterno en la naturaleza

Consejos y ayuda para superar el duelo

Urnas Biodegradables
Urna que se convierte en árbol

Urnas Biodegradables

Urnas biodegradables

Cada vez son más las personas que se interesan por las urnas funerarias biodegradables. Por lo que si quieres descubrirlas y comprarlas al mejor precio, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber de ellas.

Ventajas de las urnas biodegradables

¿Cuáles son las principales ventajas de adquirir las urnas funerarias biodegradables o urnas bios? Destacamos las siguientes:

  • Ahorro de costes: supone un ahorro de dinero respecto a las urnas funerarias convencionales, que están fabricadas con otros materiales.
  • Mayor respeto por el medio ambiente: es una manera de contribuir con el medio ambiente, debido a que son materiales biodegradables.
  • Multitud de usos: dado que se pueden conservar, utilizar para esparcir o bien enterrar bajo tierra o en el agua, sus usos son abundantes.

No cabe duda de que con las urnas bios estamos ante uno de los medios más ecológicos para deshacerse de los restos corporales de los seres queridos que nos han dejado, de ahí a que demanda haya crecido en los últimos años.

Las mejores urnas funerarias biodegradables que puedes comprar

Si te interesan las urnas funerarias biodegradables, en nuestra tienda online de Por Siempre encontrarás algunos de los mejores artículos.

  • Urna que se convierte en árbol: esta urna es una de las más especiales, debido a que es un producto BIO y respeta completamente el medio ambiente, por lo que se recomienda plantar en campos, jardines o en una maceta. Tiene una capacidad de 2,5 litros, mide 33 centímetros y no tiene fecha de caducidad. El precio es de 149,99 euros.
  • Urna para cenizas biodegradable blanca: este otro artículo presenta una relación calidad-precio muy buena, porque por solo 59 € podrás adquirir una urna biodegradable.
  • Urna biodegradable árbol de la vida: con el diseño del árbol de la vida, es una alternativa a la anterior muy interesante.
  • Urna biodegradable en color marrón: similar la blanca, pero en marrón.

A mayores de las anteriormente mencionadas, también recomendamos echar un vistazo a todas las urnas para cenizas de nuestra tienda.

Recuerda que las urnas funerarias biodegradables que encontrarás en Por Siempre están fabricadas en España con materiales orgánicos y reciclados que han sido recolectados de manera sostenible. Por lo que en todo momento estarás contribuyendo con el medio ambiente.

¿Qué urna biodegradable comprar? Recomendamos la urna Bios

La urna bios que se convierte en árbol es una de las opciones más interesantes, porque permite a un ser querido convertirse en un árbol después de la vida, gracias a la naturaleza. Ha sido creada con materiales 100% biodegradables, por lo que es respetuosa con el medio ambiente.

Qué son las urnas funerarias biodegradables

Una urna ecológica es un recipiente diseñado para guardar las cenizas que resultan de la cremación de un cuerpo. Pero a diferencia de otras urnas de cremación, las urnas para cenizas o urnas bios están fabricadas de materiales orgánicos y reciclados, recolectados de manera sostenible.

Al ser biodegradables, pueden descomponerse de forma natural en el momento en el que se entierran o se exponen al agua. Por lo que son muy recomendables para entierros en cementerios verdes o en el agua.

Materiales de las urnas biodegradables

Existen distintos materiales que son empleados para fabricar urnas biodegradables, como por ejemplo los siguientes: corteza de árboles, arena, bloques de sal, hojas de palma, arcilla sin cocer o papel reciclado, entre otros. El hecho de utilizar estos materiales en su fabricación, garantiza que se trata de un producto completamente respetuoso con el medio ambiente.

¿Para qué sirven las urnas biodegradables?

Los usos de las urnas biodegradables pueden ser muy abundantes, debido a que es un artículo recomendado para mantener las cenizas de un ser querido, para esparcirlas o enterrarlas en un cementerio verde o acuático.

¿Cuál es la durabilidad de las urnas biodegradables?

Dado que las urnas funerarias biodegradables cuentan con materiales capaces de descomponerse de forma natural, a muchas personas les preocupa la durabilidad de estos objetos. Sin embargos, si se protegen, estas urnas biodegradables podrán durar muchos años y mantenerse como el primer día.

¿Pero cómo protegerlas? Simplemente, debe evitarse el contacto de las urnas funerarias biodegradables con ciertos elementos, ya que se empiezan a descomponer cuanto se entierran o se ponen en el agua. Por lo que si lo evitas, durarán como una urna convencional.

Tipos de urnas funerarias biodegradables

En la actualidad existen muchos tipos de urnas funerarias biodegradables, de distintas formas y colores. Las principales son las siguientes:

Urnas de dispersión

Son un tipo de urna funeraria biodegradable que se utiliza para llevar las cenizas al lugar dónde se van a dispersar. Son fáciles de abrir y permite la liberación de las cremas.

Urnas funerarias

Las urnas bios también las hay disponibles de forma que se puedan enterrar para así descomponerse. Por lo que es el tipo ideal para quienes quieran comprar una urna para enterrar en un cementerio verde.

Urnas para el mar

Estas urnas biodegradables están diseñadas para dispersar las cenizas en el mar. Respecto a otras urnas, ésta impide que las cenizas vuelen, por lo que solo habrá que colocar la urna con las cenizas dentro en el agua. En cuestión de minutos se habrá hundido y al ser biodegradable, se irá desintegrando en cuestión de horas o de días, mientras se esparcen las cenizas.

Urnas con semilla de árbol

Una de las grandes tendencias en estos momentos cuando hablamos de urnas funerarias biodegradables, tiene que ver con las urnas bio con semilla de árbol.

Es un tipo de urna bio que se introduce en una maceta para luego descomponerse y que de ahí pueda brotar una planta o árbol. Es un acto muy bonito, debido a que es una manera de sentir a un ser querido mucho más cerca.

Hay muchos tipos disponibles e incluso incorporan una tecnología para saber cuándo la hay que regar. El precio es más alto pero merece la pena para quienes deseen probar algo diferente y especial, con mucho significado.

Urnas de tipo globo

Las urnas biodegradables de tipo globo están pensadas para ser soltadas como un globo y que se dejen volar. Es otra despedida también muy especial.

Esperamos que te resulte útil esta guía sobre urnas ecológicas.

Urnas Biodegradables
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado
1
Hola , ¿En qué podemos ayudarle? Pulse la flecha verde y le resolveremos sus dudas por Whatsapp
Powered by