Canciones de despedida de ser querido - Por Siempre

Consejos y ayuda para superar el duelo

Canciones de despedida de ser querido
canciones de despedida de ser querido

Canciones de despedida de ser querido

Canciones de despedida de ser querido o familiar.

 

Decir adiós a un ser querido nunca es fácil. Tanto si se trata de un anciano como de una persona en la flor de la vida, sea tras una larga enfermedad o haya sucedido de forma repentina, cuando alguien muere deja un vacío difícil de llenar.

 

Los primeros días son los más difíciles, los más tristes. Es cuando la realidad golpea con fuerza para decir: se ha ido, nos ha dejado, ya no lo verás más; y una espiral de recuerdos felices se mezcla con un permanente estado de tristeza.

 

Dicen que el tiempo lo cura todo: es verdad. Pero justamente tiempo es lo que no has podido tener en estos momentos tan duros. Por eso necesitas encontrar la manera de despedirle, de decirle adiós definitivamente, aunque su recuerdo esté para siempre vivo dentro de ti.

El proceso de duelo es algo complejo.

Todos tenemos nuestros propios recursos a la hora de superar una situación difícil: con el periodo de duelo es igual. Hay quién necesita hablar de ello con otras personas, otros, por el contrario, necesitan un espacio de intimidad. Otras personas se refugian otras tareas para tener la mente ocupada, se centran en el trabajo, en la familia.

 

Y también hay quien encuentra consuelo en la música. Música que quizás compartía en menor o mayor grado con el difunto; melodías para reír, llorar, bailar o enamorarse. También en las horas bajas la música puede ser un gran aliado para superar una situación difícil, puesto que contribuye a atenuar el nerviosismo, estimula la relajación y posee la cualidad de ayudar a las personas a sentirse acompañadas.

 

Canciones de despedida de un ser querido.

Seguro que tú también conoces el poder de la música. En PorSiempre queremos acompañarte en el duelo mostrándote algunas canciones que te ayudarán a despedirte de esa persona que ya no está a tu lado para que su ausencia, día tras día, sea más llevadera. Canciones en muchos casos tristes, duras, pero que a fuerza de ser escuchadas, te ayudarán a pasar esos primeros tiempos de dolor y desesperanza. Estas son las canciones de despedida de ser querido o familiar.

 

 

«Would you know my name, if I saw you in heaven?»

Tears in Heaven, Eric Clapton (1992)

 

La canción que el artista británico compuso a raíz de la muerte inesperada de su hijo de cuatro años todavía conmueve a miles de personas, y seguro que puede ayudarte a superar tu dolor. «Detrás de la puerta hay paz, estoy seguro, y sé que no habrá más lágrimas en el cielo».

 

«…ha llegado la hora de que andéis el camino ya sin mí, hay tanto por lo que vivir…»

Desde mi Cielo, Mägo de Oz (2005)


En su ópera rock Gaia II, Mägo de Oz cuenta una historia a través de sus canciones. En Desde mi Cielo, la protagonista recibe una carta anunciando que su amado ha muerto en batalla. La canción es el poema que él le escribe diciendo que la protegerá desde el cielo. «Hay tantas cosas que nunca te dije en vida, que eres todo cuanto amo y ahora que ya no estoy junto a ti, te cuidaré desde aquí».

«Inside my heart is breaking, my make-up may be flaking but my smile still stays on.»

Show Must Go On, Queen (1991)


 

La mítica canción de los legendarios Queen es un himno a la superación. Por muy difícil que sea la situación, tenemos que ser fuertes y seguir hacia adelante. El show debe continuar, la vida debe continuar. «…tengo que encontrar la voluntad para continuar -continuar con el show- el espectáculo, el espectáculo debe continuar».

 

«No parece que te has ido, yo te siento aquí conmigo, tú eres todo en mí…»

Mientras mi alma sienta, Camilo Sesto (1985)


 

 

Esta triste canción que Camilo Sesto compuso sobre el Adagio de Albinoni está dedicada al fallecimiento de su padre. Escribirla le sirvió para desahogarse y sobrellevar el vacío que este dejó; a ti también te puede ayudar a superar la muerte de un ser querido. «No consigo acostumbrarme a buscarte y no encontrarte, si a mi vida pudieras volver yo te amaría otra vez».

 

«He as hollow as I alone, a shell of my friend, just flesh and bone»

Hollow, Pantera (1992)

 

Hueco ─hollow─, así es como te sientes cuando pierdes a un ser querido. Así lo vivió también la banda norteamericana Pantera a través de este tema, en que se relata la pérdida de un buen amigo. Si es tu caso seguramente te reconforte la grave voz de Phil Anselmo, vocalista del grupo. «Sacudo mis puños hacia el cielo enfadado con Dios. Enfadado…»

 

«No quiero estar sin ti, si tú no estás aquí me sobra el aire…»

Si tú no estás aquí, Rosana (2006)

 

La ausencia del ser querido nos desgarra por dentro. Así lo expresa la cantante y compositora canaria Rosana en esta preciosa y emotiva canción. Escuchar cómo otros han pasado por la misma situación te ayudará a sobrellevar el difícil trance en que te encuentras. «Pasaré un cielo sin estrellas esta vez tratando de entender quién hizo un infierno el paraíso».

 

La música conforta, acompaña, es catártica: sumérgete en ella para superar la tristeza. Esperamos que nuestras canciones de despedida de ser querido le ayuden a superar la fase de duelo.

 

Y si precisamente era la música aquello que te unía con la persona que has perdido, hay una manera de que esté siempre contigo. Con esta joya para cenizas en forma de clave de sol, podrás unir en un solo símbolo vuestros espíritus. Las joyas funerarias son una manera única y original de guardar las cenizas de aquellas personas queridas que nos han dejado.

 

Consulta nuestro catálogo de joyas.

Canciones de despedida de ser querido
3 (60%) 2 votes

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado