Depresión tras la muerte de un ser querido

Consejos y ayuda para superar el duelo

Depresión tras la muerte de un ser querido
depresión por muerte

Depresión tras la muerte de un ser querido

La muerte puede producir muchos cambios psicológicos en nuestra vida: ansiedad, estrés, desajustes emocionales, miedos, fobias, inseguridades e incluso depresión por muerte.

En Por siempre queremos ayudarte con algunos consejos prácticos que te ayudarán a superar esa temida depresión tras la muerte de un ser querido o simplemente a intentar huir de ella.

Por eso mismo, hemos creado este post, en el que vamos a darte los mejores consejos que puedes aplicar en tu vida para superar la muerte de un ser querido de la forma más sana posible.

Si en la actualidad estás pasando por una situación difícil y no sabes cómo afrontar un fallecimiento de alguien cercano, tranquilo, vamos a enumerarte una serie de consejos que te ayudarán a salir de esa depresión tras la muerte de un ser querido por la que estás pasando para que todo vaya mejor y superes el proceso de duelo lo antes posible.

 

Consejos para superar la temida depresión tras la muerte de un ser querido

Como te comenté al principio del texto, la mente es muy traicionera y puede hacer que nuestro inconsciente nos lleve a lugares indeseados para el ser humano.

¿Cómo podemos luchar contra esto?

Aplicando los consejos que vamos a darte en este post para superar el fallecimiento de alguien cercano de forma sana y evitar, de ese modo, entrar en depresión por muerte.

 

Apóyate en tus seres queridos

Muchas veces (por error) nos refugiamos en nosotros mismos cuando una muerte inesperada aparece en nuestras vidas. No hablamos con nadie y nos ponemos una barrera emocional que impide a todos nuestros seres queridos acercarse a nosotros. No hagas eso.

Tus seres queridos son las personas que mejor te conocen, y, por tanto, son los que mejor pueden ayudarte a que tu cerebro no se bloque y entre en estado de estrés y ansiedad.

Así que habla con ellos y cuéntales cómo te sientes. Eso te ayudará mucho.

 

No rompas tu día a día

Es frecuente que cuando alguien cercano a nosotros fallece nuestra vida dé un giro de 180º y dejemos de realizar nuestras actividades cotidianas.

Por ejemplo: ir al gimnasio, de compras, salir a tomar un café, llevar a los niños al parque, etc.

Eso es un error. Intenta sacar fuerzas y retoma tus actividades diarias cuanto antes. De lo contrario tu cerebro notará un cambio más brusco de lo normal y empezará a generar problemas de ansiedad que pueden derivar a la larga en depresión por muerte.

 

Recuérdalo con una sonrisa en la cara

Esto es fundamental. A menudo creemos que superar la muerte de un ser querido es olvidarlo. Para nada. Es mucho más bonito que eso.

Afrontar y superar la muerte es recordarlo con una sonrisa en la cara y paz en el corazón.

Cuando entendamos esto es cuando verdaderamente habremos vencido de verdad el miedo a la muerte.

En Por Siempre te recomendamos que guardes un recuerdo suyo que te dé fuerzas y te acompañe el resto de tu vida para que cada vez que lo veas sientas esa tranquilidad indescriptible de que alguien te está cuidando en el cielo.

Ten fuerza. Vencer la depresión por muerte es posible

En Por Siempre sabemos que superar este tipo de situaciones a veces se complica más de lo necesario. Cada caso particular esconde un mundo de sentimientos únicos y diferentes al resto.

Aún así, hemos seleccionado una serie de consejos universales que estamos seguros de que te ayudarán a mejorar tu situación.

Pero algunas veces, esto no es suficiente, así que, si ves que no puedes superarlo solo, acude a un especialista. Muchas veces los evitamos sin ningún sentido. Ellos son profesionales y te aconsejarán de la mejor forma posible dándote todas las herramientas necesarias para afrontar la situación.

Y recuerda, superar la muerte de un ser querido no significa olvidarlo. Significa recordarlo con una enorme sonrisa en la cara y en el corazón.

Ahora tienes un ángel más en el cielo. Deja que cuide de ti.

P.D.: si estás en esos momentos en los que no sabes muy bien en qué situación del duelo te encuentras y no tienes ni idea de cómo afrontar cada una de sus etapas, este post puede ayudarte: Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Depresión tras la muerte de un ser querido

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado