Frases para recordar a un ser querido fallecido - Por Siempre

Consejos y ayuda para superar el duelo

pesame

Frases para recordar a un ser querido fallecido

Un ser querido nunca se olvida. Y a veces, podemos expresar con frases lo que nosotros no somos capaces de decir con nuestras propias palabras. Al final del artículo te tendremos una sorpresa que te ayudará mucho con tu duelo, sigue leyendo.

La vida está repleta de retos. A lo largo de ella, te habrás tenido que enfrentar a situaciones y adversidades que, probablemente, ni imaginabas. Sin embargo, ninguna tan complicada como despedir a un ser querido. 

Te entendemos… Es normal que sentimientos como el dolor, desconsuelo y desánimo te acompañen. Y aunque en estos momentos parezca imposible, sabemos que, poco a poco, el amor que tienes hacia el que se marchó, te ayudará a retomar con fuerza tu día a día.

Con lo que, si te encuentras en ese momento agridulce en el que has tenido que decir “hasta luego” a un amigo, a un familiar o a tu mascota, es hora de  lidiar con el dolor, aceptar la nueva situación y sobrellevar el duelo de la pérdida.

Existen diversas maneras de salir reforzado de ella. Pero una de las que resulta más consoladoras es poder llevar contigo frases de apoyo y superación que te ayuden a recordar los buenos momentos que pasaste con esa persona que se fue.

Por lo que en este artículo te traemos una recopilación de las mejores frases para recordar a un ser querido fallecido.

Las mejores frases para recordar a un ser querido fallecido

Pese a que hay muchas frases para recordar a seres queridos que han fallecido, hemos querido hacer una recopilación de las que más nos han llegado.

Estas son algunas de las principales:

  • “La pérdida se lleva lo que no fue, pero nosotros permanecemos con lo que disfrutamos” – Mario Rojzman. Es una frase preciosa que se refiere al momento de perder a un ser amado y la importancia de quedarse con los recuerdos bonitos y positivos.
  • “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido” – Gabriel García Márquez. Imposible tener más razón, ya que empezamos a olvidar a una persona en el momento en el que dejamos de recordarla.
  • Las personas olvidarán lo que expresaste, lo que inventaste, pero jamás olvidará lo que les ayudaste a apreciar – Maya Angelou. Esta frase triste ayuda a destacar aspectos positivos sobre una persona, sobre todo en cuanto a sentimientos.
  • “La muerte no se lleva a los seres amados. Al contrario, los guarda y los ennoblece en la memoria. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente” – François Mauriac. Otra frase positiva en la que se nos anima a inmortalizar el recuerdo que tenemos de nuestro ser querido para siempre, tal y como siempre lo habíamos recordado en vida, porque ya no cambiará.
  • “Recordar es el mejor modo de olvidar” – Sigmund Freud. Por parte del padre del psicoanálisis nos llega esta frase que de alguna forma nos invita a recordar para liberar cargas emocionales y evitar alteraciones del estado de ánimo.
  • “Las lágrimas son un regalo de Dios para nosotros. Nuestra agua sagrada. Nos sanan a medida que fluyen” – Rita Schiano. Las lágrimas ayudan a liberar la tensión cuando se pierde a un ser querido, por lo que no hay que tener miedo a llorar o al qué dirán, es importante dejarse llevar, puesto que hará que te sientas mejor.
  • “La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos” – Cicerón. Esta frase tiene una connotación muy similar respecto a una de las anteriormente mencionadas. Y es que son las propias personas las que eligen cuando un ser querido muere en realidad (no físicamente, sino en su memoria).
  • “Lo que vale no es lo que sufres en la vida, sino lo que puedes hacer con todo lo que la vida te causa” – Edgar Jackson. De todo lo que ocurre hay que extraer lo positivo, ya que ese dolor puede ayudarnos a sobrellevar mejor una situación en el futuro o a no tropezar dos veces con la misma piedra. Se puede aprender del dolor, de las malas situaciones…
  • “Todo el sufrimiento puede ser mitigado si se coloca en una historia” – Karen Blixen. Todas las personas pasan alguna vez por la pérdida de un ser querido. Es algo de lo que no se debe huir y que todos deben aprender a afrontar, además de apoyarse en los recuerdos para que duela menos.

Las palabras y frases para recordar a un ser querido tienen un gran poder de influencia en nuestro estado de ánimo. Por esa razón, cuando las repetimos en nuestra mente nos sentimos repletos de energía.

Por contra, cuando recibimos quejas, expresiones negativas o frases inundadas de pesimismo, perdemos la ilusión.

Debido a ello, en momentos complicados como lo es la despedida de un ser querido, una frase construida con las palabras apropiadas puede ayudarte a levantar el ánimo, calmar tu dolor e incluso a sonreir.

Porque sí, debes volver a hacerlo. Nada le haría más feliz a la persona que extrañas que verte de nuevo con una sonrisa en la cara. Es otro modo de mantener vivo su recuerdo.

Así que déjanos ayudarte. Queremos acompañarte. Y por esa razón te compartimos frases que te ayudarán a reflexionar y a vivir este momento del mejor modo posible.

Estas frases tan bonitas y bien estructuradas tienen mucho significado interior, dado que emplean metáforas y una dialéctica tan rica que son muy recomendadas para mencionar en un discurso recordando a la persona fallecida.

Aunque sin autor, las siguientes palabras para recordar a seres queridos fallecidos también te darán que pensar estas frases para esa persona especial:

  • “Dónde quiera que estés quiero decirte que te tengo en mi mente y en mi corazón para siempre”.
  • “Que no te encuentres aquí ahora, no significa que estés lejos de mis sentimientos”.
  • “Es imposible no estar triste. Tu ausencia me duele pero tu recuerdo siempre me hará sonreír”.
  • “Sé que desde el cielo me cuidas, pero aquí en la tierra me haces mucha falta”.
  • “Necesito viajar al pasado y no para enmendar errores, sino para abrazar a alguien que hoy ya no está”.
  • “Siempre tendré presente tu cuerpo y tu voz, aunque pase el tiempo y no te encuentre entre nosotros, tu alma sigue conmigo”.
  • “Cada vez que estoy triste porque te echo de menos, recuerdo lo afortunado que soy de haberte tenido siempre a mi lado”.
  • “Cuándo tienes a alguien a quien amas en el cielo, tienes un pedacito de cielo en tu casa para siempre”.
  • “Exprésale a la distancia que no está haciendo las cosas bien, porque aun siento que estás a mi lado”.

El siguiente video es una recopilación de las mejores frases, la mayoría no han sido nombradas antes.

Estas frases para recordar a un ser querido fallecido podrás anotarlas tanto para decir en el funeral como para inscribir en la lápida, o quizás compartir lo que sientes con otras personas a través de mensajes en WhatsApp, Facebook…

Frases cortas y bonitas para recordar a un ser querido.

Si quieres conocer también algunas frases cortas y bonitas para ser querido, te recomendamos echar un vistazo a las siguientes:

  • “Te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti”.
  • “Recordarte es fácil, pero desprenderme del dolor es imposible”.
  • “Adiós amigo, esto no es un adiós, es un hasta luego. Volveremos a encontrarnos”.
  • “Cuando nací, todos reían y yo lloraba. Cuando morí, todos lloraron y yo reí”.
  • “Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos”.

Todas estas frases tristes tienen un significado muy especial, más allá que las palabras.

Con estas frases para recordar a un ser querido fallecido tendrás siempre que lo necesites buenos escritos para expresar con palabras lo que no eres capaz de hacer en un determinado momento. Muchas personas se han sentido como tú antes y con el tiempo conseguirás mitigar ese dolor, aunque no puedas olvidarlo nunca.


Estas frases podrás utilizarlas en multitud de momentos, ya sea para expresar tus condolencias a otros familiares o incluso compartiendo cómo te sientes o tu dolor con los tuyos a través de redes sociales.

También puede ver nuestros colgantes para cenizas o urnas funerarias escríbenos un whatsapp y pídenos 15 euros de descuento. También tenemos los diamantes con cenizas

¿Con cuál de todas estas frases para recordar a un ser querido fallecido sientes una mayor conexión? ¿Nos compartirías una de tu propia cosecha? Cuéntanos en comentarios 😉

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

No hay nada como el afecto de quienes más amamos. Padres, padres, hermanos, hijos… todos ellos ocupan un lugar único en nuestro corazón. Algo que ni el tiempo podrá borrar. Los sentimientos hacia un ser querido es el bien más preciado y duradero que tenemos....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido? Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos,...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación La ira La negociación La depresión La aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado