Que hacer con las cenizas de un difunto. Por Siempre.

Consejos y ayuda para superar el duelo

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido?

Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos.

Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos, donde lo más probable es que aflore la inseguridad y miles de pensamientos invadan tu cabeza.

Sin embargo, es necesario tomar decisiones que afectan directamente a la persona que se marcha. Al igual que a toda la familia y amigos que la acompañan. Hablamos del momento de la cremación.

Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos.

Pero una vez que hemos tomado esta decisión en muchas ocasiones existe incertidumbre sobre que hacer con las cenizas de nuestro ser querido, cuando llega el momento todo suele suceder demasiado deprisa y estas son entregadas a los familiares cuando aún se encuentran tratando de asimilar la pérdida del ser querido.

5 Buenas ideas para honrar a un ser querido que ya no está.

Cuando llega el momento, todo suele suceder demasiado deprisa y estas son entregadas a los familiares cuando aún se encuentran tratando de asimilar la pérdida del ser querido.

A continuación, te enumero algunas opciones sobre qué hacer con las cenizas de un difunto:

1. Esparcir las cenizas en una urna biodegradable.

Arrojar las cenizas de nuestro ser querido al mar ha sido práctica habitual desde siempre históricamente y por multitud de culturas. Las familias vikingas de los países nórdicos ya seguían esta antigua tradición, se embarcaban durante varios días para además de arrojar las cenizas de su difunto resolver en la misma navegación los asuntos de herencia.

En los países mediterráneos, la incineración y el vertido de las cenizas al mar, junto con objetos personales del ser querido que ya no está, formaron parte de una tradición de 3.500 años de antigüedad. De hecho, no hay rastros de cementerios íberos.

Si finalmente crees que esta es la mejor alternativa, estaremos encantados de ayudarte. Puedes ver todas nuestras urnas para guardar las cenizas pulsando aquí.

2. Guardar una muestra en el interior de una joya.

Seguramente esta sea una de las opciones que mayor aumento de seguidores está cobrando en los últimos tiempos

El amplio abanico de modelos y productos; collares, pulseras, pendientes, etc. seguido del amplio rango de precios, lo convierten en una opción accesible para todo tipo de familias.

En definitiva se trata de adquirir una joya que posee un pequeño depósito en su interior donde podremos llevar con nosotros a nuestro ser querido.

Esta práctica es especialmente común entre los familiares más cercanos, donde cada uno de ellos adquiere un modelo de joya a su gusto e introduce una pizca de cenizas en su interior.

En caso de que desees llevar el recuerdo de esa persona que anhelas pegado a ti cada día, estaremos disponibles para resolver todas tus dudas Trataremos tu caso con el máximo respeto.

Le mostramos los beneficios de llevar las joyas para  guardar las cenizas pulsando aquí.

Te recomendamos que si no sabe qué hacer con las cenizas o pelo de un difunto o ser querido visite nuestra web donde podrás adquirir tu colgante para guardar a tu ser querido y así llevarlo siempre cerca de su corazón. Tenemos una amplia variedad de joyas distinguidas confeccionadas con materiales de calidad como el oro, plata, cristal, circón o acero inoxidable. Para nuestra firma trabaja el mejor especialista mundial del sector.

También existe la opción de los diamantes de cenizas, esto consiste en convertir las cenizas en diamantes. Pulsa aquí para verlos.

3. Conservarlas depositadas en una urna.

Una vez realizada la incineración se nos entregan las cenizas de nuestro familiar en una urna básica. A partir de este momento debemos decir que hacer con ellas. En el caso de optar por conservarlas en una urna, tenemos la opción de dejarlas depositadas en esa misma urna, o bien, hacernos con una urna que sea algo más especial.

Existen multitud de modelos con diseños y colores para todos los gustos, además de multitud de opciones en cuanto a materiales y precios. Tenemos también las urnas biodegradables con la que usted puede ponerlas en el mar o montaña.

¿Qué le hubiera gustado a ese ser querido? Elige algo que le represente, honra su memoria.

4. Plantar un árbol con las cenizas de nuestro ser querido.

Esta opción es muy común, podemos plantar un árbol en nuestro jardín junto a las cenizas de nuestro ser querido, ya sea esparcidas sobre la misma arena o enterradas en una urna biodegradable (la cual ofrecemos).

De este modo sobre las cenizas de nuestro familiar veremos nacer una nueva vida. Otra cosa más sobre que hacer con las cenizas de un difunto.

Esta vida que crecerá de sus cenizas tendrá la fortaleza y vigorosidad que le caracterizaba a esa persona. Podrás abrazarlo nuevamente.

Si desea adquirir una urna biodegradable de árbol pulse aquí.

5. Mezclar las cenizas con óleo y encargar un retrato.

Otra posibilidad que quizás sea menos común, es realizar el encargo de un retrato de nuestro familiar mezclando las cenizas con el óleo. Y de este modo la obra además de permitirnos inmortalizar su imagen, el lienzo estará impregnado por el mismo.

Es una bonita forma de tener su recuerdo en las paredes de tu hogar. Un hogar donde nunca faltará el amor.

Qué hacer con las cenizas de un ser querido. Reflexiones.

Como ves, existen diferentes alternativas a la hora de venerar la memoria de la persona que se ha marchado. Si en vida mostró su preferencia por una u otra, lo ideal es honrarla y cumplir su deseo.

En caso contrario, en este listado te hemos dejado algunas sugerencias, ideadas desde el máximo respeto.

En estos momentos, donde tu cabeza y tu corazón están centrados en la pérdida, es necesario reflexionar sobre la situación.

Si no te sientas con fuerzas, lo mejor es esperar algunos días hasta que puedas tomar una decisión responsable. Es algo que te acompañará toda la vida.

Cuando eso suceda, si decides llevar sus cenizas en nuestros colgantes, estaremos encantados de ayudarte.

[activecampaign]

Esperamos haberte dado un poco más de luz en este duro trance y, si lo necesitas, poder estar al otro lado para escucharte. ¿Habías pensado en emplear un colgante para llevar las cenizas de tu ser querido siempre contigo? Te leemos en comentarios

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

No hay nada como el afecto de quienes más amamos. Padres, padres, hermanos, hijos… todos ellos ocupan un lugar único en nuestro corazón. Algo que ni el tiempo podrá borrar. Los sentimientos hacia un ser querido es el bien más preciado y duradero que tenemos....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido? Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos,...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación La ira La negociación La depresión La aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado