¿Cómo superar la muerte de un gato?

Consejos y ayuda para superar el duelo

superar la muerte de un gato

¿Cómo superar la muerte de un gato?

Solo quien tiene una mascota en casa entiende el amor y cariño que desprenden. Por ello, cuando nos toca decirle adiós, se vive un momento desapacible, triste y doloroso.

En Por Siempre te entendemos. Sabemos qué sentimientos afloran en una persona cuando su fiel compañero, en este caso gatuno, se va.

Y es que, a veces le tenemos tanto cariño a nuestras mascotas que es difícil explicarlo con palabras. Los gatos son adorables y aunque sean más independientes que los perros, al final siempre vienen a buscar nuestro cariño. Un cariño que es devuelto hacia nosotros multiplicado por diez.

Por todo ello, superar la muerte de un gato no es fácil, eso está claro. Vivimos muchos momentos divertidos con ellos y nos acostumbramos de alguna manera a su presencia deambulando por la casa.

Para ayudarte a lidiar con este momento, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a superar su muerte.

Sabemos que es un proceso que debes vivir a tu manera, pero estas sugerencias pueden ser un primer paso para honrar la memoria de tu gran aliado.

Consejos para superar la muerte de un gato

Seguro que todavía escuchas sus maullidos, sientes su ronroneo o te sientas en el sofá esperando que venga a acurrucarse en tu regazo.

Y, aunque dadas la circunstancias, esto no podrá ser, son momentos que van a quedarse contigo para siempre. Sabemos que vas a recordar todo el amor y cariño que te dio tu mascota cada segundo de tu vida.

Pero ahora, toca prepararse para la despedida. Y queremos ser tu apoyo.

Superar la muerte de un gato es complicado, pero en este artículo vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a afrontarlo de la mejor forma posible.

1. No te avergüences de mostrar tus sentimientos a nadie

Hay personas que todavía no entienden que a los animales se les puede querer igual que a una persona. No comprenden que el dolor por la muerte de un gato o de cualquier animal puede llegar a ser terrible.

Olvídate de esas personas.

Muestra tus sentimientos abiertamente. Si necesitas llorar, llora. No reprimas tus ganas. Te ayudará a desahogarte y a superar la pérdida mejor.

Tu gato ha sido tu compañero durante muchos años, merece que lo eches de menos. Y tú tienes todo el derecho de hacerlo.

2. Habla de tus sentimientos con los amigos que amen a los animales.

Ellos son los que mejor te van a entender. Es posible que ya hayan pasado por una situación parecida y puedan darte algunos consejos que te ayuden a pasar el trago.

Ver que hay más gente que ha sentido o siente lo mismo que tú por sus mascotas te ayudará a aclarar tus ideas y a darte cuenta de que lo que sientes es completamente normal.

Date a ti mismo el espacio suficiente para expresar tus sentimientos. Y si es en compañía de personas que te entienden, mucho mejor.

3. Quédate solo con los recuerdos bonitos.

Cuando perdemos una mascota tendemos a cometer siempre el mismo error. Siempre se nos vienen a la mente recuerdos de sus últimos momentos, cuando estaba mal y le flaqueaban las fuerzas.

Olvídate de esta parte.

Recuerda solo los momentos bonitos que has pasado junto a él y todas las alegrías que te ha dado, para que cuando pienses en él, automáticamente se dibuje una sonrisa en tu rostro.

Por ejemplo, el modo en que se acercaba a ti, buscaba tus caricias, dormía a tu lado, saltaba de silla en silla o esos días en que se pasaba horas y horas entretenido con todos los juguetes que le regalabas.

4. Trae otro gato a tu vida.

Esta es una de las claves. Adopta un nuevo gatito que vuelva a llenar tu casa de vitalidad.

Rellenar su presencia te ayudará a sobrellevar mucho mejor la pérdida. Además, tendrás la alegría de ver correteando por el salón al nuevo miembro de la familia.

No te estamos pidiendo que olvides a tu antiguo gato. Al contrario, recuérdalo siempre y quédate con todo lo que has aprendido junto a él.

Es un modo de devolver el amor que tu gato te dio. Dale la oportunidad a otro animal de ser tan querido como lo fue él.

5. Recuérdalo de una forma especial.

Cuando tu gato fallece puedes contratar los servicios de una incineradora para que te entreguen sus cenizas en una caja. Hay gente que esparcen las cenizas por algún lugar especial o simplemente las guardan en una urna dentro de casa.

Existe una forma muy bonita de tener un recuerdo imborrable de tu gato.

Una joya para guardar el pelo o ceniza de tu gato.

Consiste en una pieza de orfebrería con un diseño especial para tus mascotas en las que podrás introducir una pequeña parte de sus cenizas.

Si quieres tener un recuerdo original de tu gato y llevarlo siempre contigo allá donde vayas, te recomiendo que mires los beneficios de guardar pelo o ceniza de tu gato pulsando aquí.

Pero, sobre todo, quédate con un buen recuerdo.

Como has visto, no te hemos pedido en ninguno de los consejos que intentes olvidarlo.

No lo hagas. Superar la muerte de tu gato no consiste en eso.

Recuérdalo siempre. Es lo bonito de haber tenido muchas mascotas. Que al final cada una de ellas es diferente y dejan una huella imborrable en tu vida.

Intenta aplicar todos los consejos que te hemos dado arriba y empezarás a ver las cosas de otro color.

Eso sí, nunca lo olvides, deja que forme parte de ti durante toda tu vida y quédate solo con los buenos recuerdos.

Él siempre va a ocupar un lugar importante dentro de ti y de cada uno de los miembros de la familia. Seguro que se alegra al volver a verte sonreir. 

¿Qué otras recomendaciones le darías a una persona que ha perdido a su gato recientemente? Deja tus consejos en la sección de comentarios y ayudemos juntos a los demás.

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

No hay nada como el afecto de quienes más amamos. Padres, padres, hermanos, hijos… todos ellos ocupan un lugar único en nuestro corazón. Algo que ni el tiempo podrá borrar. Los sentimientos hacia un ser querido es el bien más preciado y duradero que tenemos....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido? Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos,...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación La ira La negociación La depresión La aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado