Mirar estrellas para buscar a nuestros seres queridos.

Consejos y ayuda para superar el duelo

Estrellas Por Siempre.

Mirar estrellas para buscar a nuestros seres queridos.

“Ha muerto mamá, ahora está en el cielo, es aquella estrella de allí que brilla tanto” “ Nuestra pequeña lucía ha muerto, ha dejado de sufrir, ahora se ha convertido en una estrella que nos guiará y nos iluminará para siempre”  “ La abuela se ha ido, ahora es una estrella, ves aquella de allí que brilla tanto, pues allí está, siempre te cuidará”

Estás son frases que se suelen repetir en nuestra sociedad cuando alguien muere. Nos gusta pensar que esas personas a las que queremos tanto, ahora nos iluminan con su luz, nos cuidan y nos protegen desde allí donde están. Nos tranquiliza saber que en cualquier momento las podremos ver brillar y seguir observando su belleza. Las estrellas son libres, mágicas e inalcanzables, nos transmiten una calma especial, son símbolo de serenidad, tranquilidad y eternidad. Ellas siempre están presentes en momentos especiales, les pedimos deseos admirando su belleza y aunque durante el día no las podamos ver, sabemos que siempre están ahí.

Desde pequeños nos han hecho mirar las estrellas del cielo, para buscar aquella, que refleja a nuestro ser querido. Lo cierto es que no siempre es una práctica de niños, sino también de adultos, que nos ayuda a aceptar la pérdida, para abordar la muerte como parte natural del ciclo de vida.

El mirar las estrellas nos hace sentir más cerca del cielo, más cerca de nuestro ser querido, y nos ayudan a recordar a las personas que están lejos, pensando que tal vez, ellos las estén mirando igual que nosotros, pudiendo estar conectados a través de algo tan bello como las estrellas con esa persona tan especial.

O bien porque pensamos que en una de ellas vive, esa persona que fue tan especial para nosotros, y en momentos en que nos falta la fuerza nos protege y nos ayuda a seguir adelante. Nos ayudan por tanto a recordar a aquellas personas que se han ido, y en momentos de soledad, nos inspiran, y nos ayudan a reflexionar. Y es que las estrellas son libres, bellas e inalcanzables, brillan con una luz maravillosa, nos transmiten una magia especial, son símbolo de serenidad, tranquilidad, eternidad, y aunque durante el día no las podamos ver, siempre están ahí.

Si echa de menos a su ser querido le invitamos a visitar nuestros artículos destacados:

  1. Fases del duelo.
  2. Superar definitivamente el duelo.
  3. Beneficios de sentir a tu ser querido cerca gracias a los colgantes para pelo, ropa o cenizas.

Le deseamos una vida plena de felicidad para usted y los suyos.

¿Echas de menos a esa persona tan especial que ya no está? ¿Qué te gustaría decirle? Comparte en los comentarios de abajo y te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

No hay nada como el afecto de quienes más amamos. Padres, padres, hermanos, hijos… todos ellos ocupan un lugar único en nuestro corazón. Algo que ni el tiempo podrá borrar. Los sentimientos hacia un ser querido es el bien más preciado y duradero que tenemos....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido? Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos,...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación La ira La negociación La depresión La aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado