Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Consejos y ayuda para superar el duelo

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido
beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible.

Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma.

Hasta no hace demasiado la forma más tradicional de mantener el recuerdo de ese ser querido eran las urnas funerarias, guardando sus cenizas dentro de ellas.

Pero, hoy en día, hay una forma más cercana y personal de tener a nuestros difuntos cerca de nosotros: las joyas para cenizas o colgantes para guardar pelo.

Si no te suenan de nada o si has oído hablar de ellas y tienes curiosidad, has llegado al lugar correcto. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre ellas, sus beneficios y los distintos tipos que existen.

Una vez leas el artículo, descubrirás que no hay otra forma mejor de honrar a esas personas que tanto quieres y que ya no están.

¿Qué son las joyas para cenizas?

Las joyas para cenizas se utilizan para guardar cenizas de difuntos en su interior o para pelo. Son piezas que puedes llevar contigo en todo momento, como cualquier joya tradicional.

En otras palabras, son joyas con cenizas en su interior. Pueden ser colgantes en forma de cruz, lágrima y otras variantes, por ejemplo.

Estas joyas con cenizas de difuntos representan uno de los mejores homenajes que puedes rendir a esas personas fallecidas que te lo dieron todo. Llevar contigo una joya de esa persona tan amada tiene múltiples beneficios, por encima de otros sistemas clásicos como el de la urna funeraria.

Veamos cuáles son.

Beneficios que aportan las joyas para cenizas de difuntos

Hace años la cremación de difuntos era poco frecuente. Sin embargo, esta tendencia está cambiando a pasos agigantados.

En la actualidad, cada vez hay más familias que optan por la cremación de sus seres queridos. Incluso en vida, muchas personas manifiestan su deseo por esta opción y dejan por escrito lo que quieren que sus allegados hagan con las cenizas.

Algunos deciden guardar las cenizas de sus difuntos por el cariño que les han profesado. Puede ocurrir que esa persona que ha fallecido haya sido muy importante para ti, uno de los pilares de tu vida.

Si has perdido a uno de los referentes de tu vida como son un padre, una madre, un hermano o hermana, un abuelo o abuela, tu cónyuge, ¿no te gustaría que estuvieran siempre junto a ti? Aquí es donde las joyas para cenizas juegan un papel esencial.

Estas joyas te harán recordarles más a menudo, con más intensidad y más afecto.

Gracias a las joyas para guardar cenizas llevarás siempre cerca de tu corazón a esa persona que tanto amabas. Esto también te reconfortará y ayudará a mitigar el dolor que ha supuesto su pérdida.

Sentirás más paz y tranquilidad con la presencia a tu lado de ese ser querido que siempre estuvo contigo en lo bueno y en lo malo. Su presencia constante te ayudará a dar lo mejor de ti.

¿Cómo se introducen las cenizas en el interior de las joyas funerarias?

Una de las dudas más frecuentes, antes de comprar estas joyas, es cómo se introduce la ceniza en ellas. Te diremos cómo hacerlo, ya que es muy fácil.

La manipulación de las cenizas de nuestros seres queridos es algo que nos suele dar bastante reparo. Tenemos miedo a cometer algún error y que debido a ello se derramen. Algunos incluso llegan a considerar esto como una ofensa y se sienten culpables.

Es evidente que hay que ser cuidadoso, pero no requiere ninguna habilidad especial. Cualquiera puede hacerlo siguiendo los consejos que detallamos a continuación.

La joya tiene una rosca. Esta se retirará para añadir la ceniza. Además, en la caja de la joya se incluye un embudo pequeño, el cual se colocará en el orificio que deja la rosca y por ahí se introducirá la ceniza.

Te recomendamos que utilices un palillo para ayudarte a empujar la ceniza hacia el interior. Apóyate en una superficie limpia y asegúrate de que tienes a mano todo lo necesario antes de empezar a tocar las cenizas.

Cuando las cenizas estén dentro de la joya puedes cerrarla. Se trata de un cierre muy seguro, por lo que puedes estar tranquilo porque las cenizas no se van a salir aunque la joya se caiga.

Diseños de las joyas para cenizas

Otro punto vital a la hora de comprar joyas para cenizas son los diseños. Debes elegir el más acorde con la forma de ser persona fallecida y tus sentimientos hacia ella. Además es importante que la joya sea agradable a la vista y te sientas cómodo llevándola.

Diseños actuales y discretos (nadie sabe que son para cenizas)

Adéntrate en nuestra tienda y descubrírás una amplia selección de joyas funerarias de aspecto moderno y elegante. Hay muchos diseños para elegir. Los más populares son los colgantes, las pulseras y los relojes.

De entre todos ellos, los colgantes son el tipo de joya para cenizas de difuntos que tiene más aceptación. Esto se debe a que presentan una gran variedad de formas, materiales, colores y al significado especial  que tienen los colgantes.

Hemos comentado anteriormente que el propósito de llevar joyas con cenizas es sentir siempre al difunto ser querido con nosotros. Con los colgantes para cenizas consigues además llevar a tu ser querido más cerca de tu corazón.

La variedad de colgantes para cenizas es amplísima, pero sin duda los más comprados son los diseños en forma de corazón, las cruces y las formas ovaladas simulando una lágrima.

Corazones para cenizas

El corazón es el símbolo que mejor representa al amor. Los colgantes con forma de corazón tienden a asociarse al amor de las parejas y es el regalo más típico del día de los enamorados.

El amor es un sentimiento universal que no tiene por qué limitarse al romanticismo. Llevas contigo las cenizas de un ser querido por amor… ¿qué mejor manera de expresar ese amor que un corazón?

Cruces para cenizas

La cruz es un símbolo muy presente en nuestra cultura cristiana. Para los creyentes cristianos, la cruz significa amor, ya que Cristo murió en la cruz como muestra de amor a los hombres.

Puedes llevar una cruz con cenizas dentro si eres creyente. O si no lo eres, pero tu ser querido difunto sí lo era, es también una forma de mostrarle tu admiración y respeto por sus creencias.

Lágrimas para cenizas

Las lágrimas se derraman por alguien que nos ha marcado. Son tristeza cuando la pérdida se encuentra muy cercana en el tiempo. Pero a su vez, las lágrimas también aparecen en momentos de alegría intensa.

La muerte de los seres queridos produce tristeza, pero llevarles siempre con nosotros es motivo de felicidad. Llevamos joyas con cenizas por amor y una lágrima es señal del amor sentido.

¿Qué joya escogerás tú?

Aquí te hemos presentado los diseños de colgantes para cenizas más populares, pero hay muchas más posibilidades.

En caso de que tu idea de joya para cenizas sea muy concreta y no la encuentres, pídenos un diseño personalizado.

Trato personalizado de calidad las 24 horas adaptándonos a la necesidad de cada cliente

Llevar contigo las cenizas de un ser querido es una decisión muy importante y has de estar plenamente satisfecho con la joya elegida. Por eso estamos siempre disponibles para atender tus peticiones y resolver tus dudas.

Garantizamos la calidad de nuestras joyas

Nuestras joyas para cenizas están fabricadas con materiales de primera calidad, por lo que no van a deteriorarse con el tiempo aunque las lleves a diario. Los materiales más comunes de estas joyas son oro, plata, cristal y acero inoxidable.

Esperamos que después de esta explicación conozcas mejor las joyas funerarias y los beneficios que trae consigo adquirirlas y regalarlas a otras personas cercanas.

Tener una joya para cenizas es llevar siempre contigo a esa persona que tanto significó en tu vida. No hay mejor manera de recordarla con el amor que merece.

Cualquier duda que tenga nos puede consultar al 660576336 (Usamos whatsapp) o a nuestro email info@porsiempre.es

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido
5 (100%) 9 votes

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado