Cómo afrontar la pérdida de un hermano

Consejos y ayuda para superar el duelo

Superar la pérdida de un hermano
perdida de un hermano

Superar la pérdida de un hermano

La perdida de un hermano es una de las peores cosas que te pueden ocurrir en la vida. En el mundo habrá pocas personas que te importen más que él o ella y el hecho de que ya nunca vaya a estar ahí duele. Y duele mucho.

En Por Siempre sabemos que no existe una fórmula secreta para superar la pérdida de un hermano. Pero eso no quiere decir que no haya pequeños consejos que hemos dado a nuestros clientes y que sabemos que funcionan. ¿Quieres saber cuáles son?

1. No tengas miedo a llorar

Hay veces que nuestra defensa más férrea contra el dolor es no llorar. Intentar cerrarnos y mantener todo dentro sin mostrar debilidad ni exteriorizar lo que sentimos.

Es un error. Si no sacamos lo que tenemos dentro, nos comerá. Llora lo que necesites y hazlo cuando quieras. Estás en tu derecho.

2. Háblale

Aunque parezca una locura. Siéntate en tu cuarto y háblale a tu hermano o hermana fallecida como si estuviera justo delante tuya. Dile cómo te sientes, lo que te afecta su pérdida y todo lo que te guardaste y no le pudiste decir en su momento.

Es una liberación y ayuda a expulsar todo lo que tenemos dentro. Y a veces es más fácil así que hablando directamente con alguien.

3. Pide ayuda

Encerrarse y querer pasar todo el duelo solo es contraproducente. La recomendación de cualquier psicólogo o experto será siempre la misma: seguir hacia delante y hacer el máximo número de cosas posibles durante el día.

Pide ayuda a otros. Haz que te saquen de saca. Haz que te presten más atención. Y no temas buscar un hombro para llorar o alguien con quien hablar.

4. No te aferres a los objetos

Los primeros días tras la muerte de tu hermano lo peor que puedes hacer es estar solo con una foto o cualquier objeto que perteneciera a él. Te provocará más dolor y te hará sufrir.

Intenta alejarte un poco de todos los objetos durante unos días. No entres en su cuarto. No recorras sus caminos. Busca seguir adelante y, cuando estés preparado, busca esas fotografías y esos objetos de valor y disfrútalos.

5. Sigue adelante

No hay más. No te queda otra. Tu hermano ya no está y no vas a solucionar nada quedándote semanas o meses en tu casa o en la cama llorando. Es importante llorar. Pero también es importante seguir adelante.

Contáctanos para tener tu sesión gratuita con nuestro psicólogo de duelo.

Hay personas que te necesitan a ti, ¿vas a dejarlas de lado para siempre por la pérdida de un hermano?

¿Intentas superar la pérdida de un hermano?

Pulsa aquí para ver las claves en las terapias del duelo.

Le invitamos a navegar por nuestra web www.porsiempre.es , si le ha gustado le pedimos por favor que comparta para ayudar a más personas pulsando en los iconos de facebook, twitter, google plus o whatsapp y a visitar alguno de los siguientes artículos relacionados:

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other