Cómo afrontar la pérdida de un hermano

Consejos y ayuda para superar el duelo

perdida de un hermano

Como superar la muerte de un hermano

La pérdida de un hermano nos hace sentir vacíos, incompletos, nos obliga a continuar con la vida sin encontrarle a esta ningún sentido.  Nuestro cómplice, esa persona que nos entendía sin ni tan siquiera hablar, quién ha vivido casi las mismas vivencias que yo ya no está y yo…Yo ahora no sé cómo seguir… Mi confidente, mi compañero, mi protector ¿Con quién hablo yo ahora? ¿Quién me va a ayudar y entender en mi día a día?.

En Por Siempre sabemos de la desesperación que se siente,  por ese motivo queremos facilitarte algunas pautas que van a ayudarte en este proceso tan desconcertante ¿Quieres saber cuales son?

1.   No contengas el llanto.

El llanto será tu mayor analgésico, llorar es lo único que hará que puedas sentirte mejor. No contengas el llanto, no intentes distraerte para no llorar. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y el llanto es la manera que tiene de drenar el dolor. Llora, llora mucho y siempre que puedas. Lo necesitas ahora.

2. Escríbele

Aunque parezca una locura. Siéntate en tu cuarto y escríbele a tu hermano o hermana fallecida. Cuéntale como te sientes, todo lo que le echas de menos y la necesidad que tienes de verle. Háblale de esos miedos y dile todo aquello que no te dio tiempo a decirle.

El plasmar lo que sientes en un papel te liberará de muchas emociones negativas.  

3. Pide ayuda

En una sociedad donde la muerte es un tema tabú y se asocia al fracaso, un doliente suele sentirse como un extraterrestre. Un total Incomprendido. Las personas no saben acompañar en el dolor e intentan hacer todo lo contrario, animarte. Eso, no solo no nos ayuda sino que nos enfada.

Buscar ayuda profesional es lo más conveniente en estos casos. Un profesional especializado en duelo sabrá acompañarte, escucharte y facilitarte pautas que te harán el proceso superar las fases del duelo de forma más llevadera.

4. Cuídate mucho

Cuando sufrimos una pérdida tan dolorosa nuestro cuerpo está expuesto a muchísima presión. Es muy importante que lo cuides. Que intentes descansar, que te alimentes bien e incluso que hagas un poco de ejercicio si este te lo permite.

Mímate, mímate muchísimo. Date un baño de agua caliente, un masaje, cualquier sosa que te haga sentir bien ahora…Te lo mereces.  

5. Ten mucha paciencia contigo

Un proceso de duelo no es lineal, es como ir en una montaña rusa con mucha subidas y bajadas. Habrá días en los que te sientas mejor y otros en los que vuelvas a sentirte morir. Es normal, no has retrocedido, forma parte del proceso.

Ten mucha paciencia contigo, permítete siempre sentir lo que sientes y sobre todo, no te juzgues, no te presiones, a tu ritmo, todo está bien. Estás llorando la pérdida de alguien a quien quieres mucho y aprendiendo a vivir sin él. Lo vas a conseguir, seguro, tranquilo, todo volverá a estar bien.  

¿Cuánto tiempo llevas con este dolor de duelo? ¿Has notado mejoría?

¿Te gustaría superar la pérdida de un hermano?

Pulsa aquí para poder superar el duelo.

Te dejamos un video con algunas frases de duelo que te pueden ayudar y si sigues bajando tendrás más información.

Hay personas que te necesitan a ti, ¿vas a dejarlas de lado para siempre por la pérdida de un hermano?

¿Cómo te sientes ahora mismo? ¿En quien te estás apoyando en este proceso tan difícil? Cuéntanos en los comentarios, te leemos.

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

No hay nada como el afecto de quienes más amamos. Padres, padres, hermanos, hijos… todos ellos ocupan un lugar único en nuestro corazón. Algo que ni el tiempo podrá borrar. Los sentimientos hacia un ser querido es el bien más preciado y duradero que tenemos....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido? Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos,...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación La ira La negociación La depresión La aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado