¿Cómo superar la muerte de un marido?

Consejos y ayuda para superar el duelo

¿Cómo superar la muerte de un marido?
superar la muerte de un marido

¿Cómo superar la muerte de un marido?

Superar la muerte de un marido es una de esas circunstancias en las que más problemas de aceptación solemos encontrarnos.

Cuando pasamos la mayor parte de nuestra vida con alguien, es muy difícil aprender a vivir con su ausencia.

Ahora bien, ¿cómo se afronta la viudez? ¿Qué consejos puedes seguir para superar la muerte de un marido?

Si desgraciadamente te encuentra en medio de una situación como esta, déjame recomendarte que sigas leyendo y pongas en práctica todos los consejos que vamos a darte en Por Siempre.

Consejos para superar la muerte de un marido

Antes de empezar, déjanos decirte que intentes poner en práctica estos consejos siempre en la medida de lo posible.

No intentes forzar ninguna situación, ni hagas nada que no te apetezca hacer. Dicho esto, vamos a ver qué puedes hacer para superar la muerte de un marido y seguir con tu vida de la mejor forma posible.

 

Acompáñalo en el funeral

Esa será la última vez que puedas estar con él. Quédate a su lado todo el tiempo que puedas antes de despedirte definitivamente.

En Por Siempre te recomendamos que bajo ningún concepto te pierdas ese momento. No te quedes en casa reprimida por el dolor. Si lo haces, posiblemente te arrepientas a las pocas semanas y ya no habrá vuelta atrás.

 

No reprimas tus sentimientos

No es el momento de que te hagas la fuerte. Si necesitas llorar, hazlo. Es una de las cosas más liberadoras que podrás hacer en un momento como este.

La muerte de un marido es muy dura y puede provocar sentimientos dispares como la rabia o la impotencia. Sácalos fuera en forma de lágrimas y no te lo guardes dentro. De lo contrario puede que dentro de un tiempo reaparezcan en forma de ansiedad.

 

Habla de tu dolor con tus seres queridos

Da igual que sean familiares o amigos. Lo importante es que hables con alguien de tus sentimientos. Tus seres queridos son los que mejor te conocen y nadie mejor que ellos para darte consejos que te ayuden a superar el momento.

Si estás pasando por un momento como este, puede que no tengas muchas ganas de hablar, pero desde Por Siempre te recomendamos encarecidamente que lo hagas. Puede ayudarte mucho en el camino.

 

Conserva todos sus recuerdos

Cuando alguien se va, no se va del todo. Permanece en el pensamiento de sus seres queridos y dejan muchos recuerdos a modo de pertenencias pasadas.

Conserva alguna de ellas.

Ver una simple foto puede ayudarte a tranquilizarte en momentos de ansiedad o incluso llevar algo puesto que te recuerde a él.

Sea como sea intenta buscar esas pequeñas cosas que te acerquen a él y te hagan sentirte un poco más feliz mientras sigues con tu día a día. Estamos seguros de que él seguirá protegiéndote allá donde esté.

Quédate con lo mejor de él y nunca lo olvides

Con frecuencia vemos que la gente asocia superar la muerte de un marido con olvidarlo. Lo primero que tienes que hacer es quitarte eso de la cabeza.

Superar la muerte de un marido significa muchas cosas, pero nunca olvido.

Es afrontar la vida de otra manera, recordarlo cada día con una sonrisa en la boca, rememorar esos momentos tan bonitos que habéis vivido juntos y sentirte feliz por haber sido una de las partes más importantes de su vida.

Esa es la diferencia.

Quédate con sus mejores recuerdos y consérvalos como si fueran tus tesoros más preciados, mientras sigues adelante con tu vida lo mejor que puedas.

Le invitamos a visitar los siguientes enlaces de nuestra web:

5 hábitos que te ayudarán a superar la muerte de un ser querido

Que hacer con las cenizas de un difunto

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo superarlas de la mejor...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado