¿Cómo superar la muerte de un novio?

Consejos y ayuda para superar el duelo

superar la muerte de un novio

¿Cómo superar la muerte de un novio?

Una de las muertes más dolorosas que puede afrontar una persona es la muerte de un novio o novia. Elegimos a nuestra pareja para compartir nuestra vida, formar una familia, viajar, reír, bailar,  Y todo eso al morir nuestra pareja, se esfuma.

“Ya no hay domingos en el sofá, ni viernes en la cocina abriendo nuestra botella de vino. Ya no iremos a París en semana santa ni a Mallorca el próximo verano. Ya no habrá regalos debajo del árbol en navidades, ni desayunos en la cama los domingos por la mañana. Ya no tengo vida, porque mi pareja ha muerto y era mi vida. Ya no tengo vida y yo me quiero morir con él”.

En por siempre conocemos esta desesperación, por ese motivo queremos facilitarte algunas pautas para vivir este proceso tan doloroso.

La mayoría de casos suelen darse en adolescentes, lo que empeora todavía más el sufrimiento y la desgracia.

A esas edades, cualquier problema se hace un mundo. Y si hablamos de una muerte, la cosa se multiplica hasta el infinito.

¿Qué puedes hacer si por desgracia tú estás ahora mismo en esta situación?

Sigue leyendo e intenta aplicar todos los consejos que te damos más abajo. Estamos seguros de que te ayudarán a sobrellevar este trance de la mejor forma posible.

5 hábitos que te ayudarán a superar la muerte de un novio

La vida a veces nos pone en medio de situaciones muy difíciles de manejar. Superar la muerte de un novio es una de ellas. Aquí van los consejos:

No reprimas tus sentimientos

Debido a que la muerte es un tema tabú en nuestra sociedad y se asocia al fracaso solemos reprimir nuestro dolor en el día a día. No lo hagas, permítete sentir y expresar tu dolor. Te lo mereces, se te ha roro la vida. Llora, llora mucho, esta es la manera que tiene tu cuerpo de drenar el dolor. Solo llorando conseguirás sentirte mejor. No has fracasado, has perdido a alguien a quien quieres muchísimo y estás llorando su pérdida y aprendiendo a vivir sin él. Permítete sentir siempre.

Expresa todos tus sentimientos. Habla con tus padres y con tus amigos de todo lo que sientes. Cuéntales cómo te encuentras y cómo podrían ayudarte.

Ábrete y pide ayuda a tu entorno. Ellos son la mejor medicina.

Ve al funeral y despídete como es debido

Es muy importante acudir a los rituales de despedía tras la muerte de alguien que queremos (funerales, tanatorios, homenajes). Estos nos ayudarán a que más adelante no haya  complicaciones en nuestro proceso de duelo. Al principio de este, nuestra mente no se creé que esa persona haya muerto.

Los rituales de despedida como los funerales o ver el cuerpo en el tanatorio nos ayudan a ver la realidad de lo que vivimos.

Aprovéchalos para decirles todo aquello que te haya quedado pendiente, para contarle lo que le quieres y lo que le vas a echar de menos.

No te quedes en casa lamentándote de la situación. Intenta sacar fuerzas de donde no las haya y acude al funeral. Te ayudará a superar el duelo y a cerrar la etapa psicológicamente.

Mantén en la medida de lo posible tus rutinas.

Nos referimos a rutinas de aseo, alimentación y sueño. Cuándo perdemos a alguien, nos cuesta muchísimo seguir con nuestro día a día. Además el cuerpo está sometido a muchísima presión por el dolor. Intenta mantener las rutinas básicas.

Descansar, comer bien. Mímate con un baño de agua caliente. Cuídate mucho, ahora lo necesitas y además te lo mereces.

Cuando todo se acabe y la normalidad vuelva a tu vida, intenta seguir con todas tus actividades diarias.

Romper la monotonía y tus costumbres puede afectarte psicológicamente, hasta el punto de caer en depresiones y problemas de salud.

Busca ayuda en una red de apoyo al duelo

Es muy común sentirnos un extraterrestre durante el proceso de duelo. Todo el mundo quiere que estemos bien, que no paremos nuestra vida y nosotros nos sentimos incapaces de continuar, además, nos frustra que nadie lo pueda entender.

Busca ayuda profesional, alguien especializado en duelo, una red de apoyo con personas que están viviendo lo mismo que tú. El proceso será mucho más llevadero. Es necesario buscar ayuda cuando estamos perdidas. Tener a alguien que te escuche, te entienda y con quien puedas ser de verdad te ayudará a no vivir este trance con tanta incertidumbre y desesperación, pudiendo volver a sentir calma en tu corazón.

Te recomendamos que para esto visites este artículo

Ten siempre presente su recuerdo

Apunta esa frase en tu cabeza. Superar la muerte de un novio no consiste en olvidarlo, consiste en superar el dolor y recordarlo con una sonrisa en la cara y el corazón en paz.

Recuerda cada momento que has pasado a su lado y quédate solo con lo bueno. Te ayudará a ser mejor persona y a honrar su memoria de la forma más bonita posible. Conoce los beneficios de llevarlo siempre cerca.

Siempre formará parte de ti y de tu vida

Y aunque ahora te cueste integrar esto, recuerda que …

Lo conseguirás, lo vas a conseguir, volverás a vivir y a ser feliz. No lo vas a olvidar, siempre habrá un pedacito de él en tu corazón. Sé que ahora estás enfadada y que te parece muy injusto, pero esto pasará. Aprenderás a tener una relación con él desde su ausencia, a darle un significado a su pérdida y a quedarte con todo lo bueno que vivisteis y te enseño. No va a ser fácil, lo sabemos … Pero es posible, confiamos en ti y lo vas a conseguir.

La muerte de un novio no es sinónimo de olvido. Existe un gran porcentaje de la población que piensa que superar la muerte de alguien es lo mismo que olvidarte de él. Y esto no es así.

Superar la muerte de un novio consiste en aprender a recordarlo con amor y con el corazón en calma, guardándote en la mochila todo lo bueno que te ha aportado mientras estabais juntos y que te hacen ser mejor persona.

¿Cómo te sientes ahora mismo? ¿Te ha ayudado el artículo? ¿Qué es lo que más echas de menos de tu pareja? Te leemos abajo en los comentarios.

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

No hay nada como el afecto de quienes más amamos. Padres, padres, hermanos, hijos… todos ellos ocupan un lugar único en nuestro corazón. Algo que ni el tiempo podrá borrar. Los sentimientos hacia un ser querido es el bien más preciado y duradero que tenemos....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

¿Qué hacer con las cenizas de un difunto o ser querido? Hay momentos en la vida que nos gustaría que pasaran lo más rápido posible. Si has sufrido una pérdida recientemente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un ser querido despierta sentimientos dolorosos,...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación La ira La negociación La depresión La aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y cómo...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado