Como superar la muerte de un padre. Por Siempre

Consejos y ayuda para superar el duelo

Como superar la muerte de un padre.
Como superar la muerte de un padre.

Como superar la muerte de un padre.

Superar la muerte de un padre

Saber como superar la muerte de un padre no es nada sencillo, pero tampoco es un imposible. La muerte es un proceso muy duro para quienes se quedan a enfrentarla. Sobre todo porque perdemos a un ser querido que ha formado parte de nuestra vida y hemos amado profundamente. Es duro, muy duro. Le daremos unos consejos para superar la pérdida de padres.

claves para saber como superar la muerte de un padre:

– Exprese los sentimientos:

No se quede con nada, háblelo con tus seres cercanos, dí todo lo que tengas que decir. Es necesario compartir las experiencias para hacerlas más llevaderas. Es el modo más efectivo para demostrar lo que sentimos por nuestro padre. Muestre sus sentimientos.

– Tómese su tiempo para superar la muerte de un padre:

El duelo tiene su tiempo, no se apresure, puede que para ti sea un proceso corto pero puede que no. Así que dese su tiempo para ir asumiendo la ausencia o muerte de un papá.

– Recuerde a su padre:

No se enfoque en olvidarlo, al contrario, enfóquese en recordar todos esos momentos especiales que viviste con él, inclusive los momentos más difíciles porque fueron esos los que te hicieron la persona que eres. Es momento de agradecer. No te reproches.

– No te aísles por la muerte de un padre:

Es importante tener una red de apoyo moral, los amigos, la familia y los vecinos ayudan mucho. No te encierres, déjate querer en esos días tan difíciles, será más llevaderos para ti y te sentirás mejor. 

– La vida continua:

Nada de detenerse, al vida sigue, el reloj sigue marcando la hora, así que hay que seguir activo, seguir yendo al trabajo, seguir soñando y seguir detrás de esas metas que tenemos planteadas. Recuerda que siempre hay alguien que te necesita vivo y activo, así que no los puedes defraudar, sientes el dolor, pero continúas. Seguro tu papá hubiese hecho lo mismo.  

– Entérate de todo:

No te quedes con dudas, si quieres saber cómo ocurrió la muerte de tu papá y sientes que no lo sabes todo, busca la información entre tus familiares, habla con la persona que maneja todos los datos, saber qué ocurrió te hará sentir mejor y te ayudará a entender todo. 

– No te escondas después de la muerte de tu padre:

No faltes a las manifestaciones relacionadas con la muerte de tu padre. Acudir a estos eventos te ayudará a cerrar el ciclo con tu familia y amigos y con tu padre mismo. Son rituales necesarios porque ayudan al hambre a ponerle fin a ciertas cosas. Así que pon tu mejor cara. 

– No dejes la rutina:

Seguir haciendo las cosas que hacías diariamente te ayudarán a despejar la mente y a sentirte ocupado porque te devuelven a la realidad del día a día. Pero si sientes que es muy pronto para seguir, puedes tomarte una pausa. Así que no te preocupes. 

– Cada quien tiene su forma:

Cada quien tiene su forma de llevar su proceso de duelo, no te sientas mal si vas de prisa o si tardas en sobreponerte. Todos somos diferentes.

El siguiente video contiene frases de ayuda que le servirán:

Esperamos y deseamos que nuestros consejos para superar la pérdida le hayan servido y pueda saber como superar la muerte de un padre.

Si le ha servido, por favor comparte pulsando en los botones de las redes sociales.

Le invitamos a comentar su caso en los comentarios de debajo y a navegar por la web en los distintos artículos relacionados de debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado