Cómo superar la muerte de un hijo o hija. Se puede.

Consejos y ayuda para superar el duelo

Cómo superar la muerte de un hijo
muerte de un hijo

Cómo superar la muerte de un hijo

¿Se puede superar la muerte de un hijo o hija?

Antes de hablar de la muerte de un hijo vayamos al principio.

Tener un hijo es el gran sueño de muchas personas y no hay palabras para describir lo que se siente cuando le sostienes en tus brazos por primera vez.

Al principio es un ser indefenso al que cuidas y das amor sin esperar nada a cambio, pero conforme va creciendo sus progresos te llenan de ilusión y deseas llegar a verle como adulto.

No hay nadie en el mundo al que se ame más y por eso superar la muerte de un hijo es una misión imposible para casi todos.

Lo que tenemos asimilado como ley de vida es que nosotros hemos de morir antes que nuestros hijos porque tenemos más edad. Y esto explica que no nos hagamos a la idea de tenerlos que enterrar.

En Por Siempre sabemos que la pérdida de un hijo es uno de los trances más duros que se pueden vivir, y por eso vamos a darte unas pautas para ayudarte a llevarlo lo mejor posible.

Claves para superar la muerte de un hijo

Presta atención a estos 5 consejos que hemos preparado para guiarte en los momentos tan devastadores que continúan a la pérdida de un hijo.

No te devolverán a tu hijo, pero te ayudarán a recordarlo y continuar con tu vida aunque él ya no esté.

1. No des excesiva importancia a los síntomas del duelo

Perder un hijo es una situación que genera mucho estrés físico y emocional.

No lo ves justo, buscas explicaciones y te preguntas por qué le ha tenido que ocurrir. El duelo tiene una serie de fases y, al principio, es natural que te sientas desorientado y no puedas concentrarte fácilmente en tus tareas.

También puedes acusar síntomas físicos como, por ejemplo, dificultad para conciliar el sueño y dolores de cabeza. No te agobies por ello ya que es normal en estas circunstancias. Verás cómo el malestar remite poco a poco.

2. Cuenta a las personas cercanas cómo te sientes por la pérdida de tu hijo o hija.

Si alguien te pregunta por la muerte de tu hijo, expresa lo que sientes con naturalidad.

Encontrarás personas que evitarán hablarte de este tema porque piensan que te incomoda. Si lo notas, hazles ver que no te sientes peor por hablar de tu hijo fallecido. De hecho, es mejor esto que guardarnos todo el dolor.

3. Vuelve a tus actividades cotidianas

El dolor de perder un hijo puede hacer que te sumas en un estado de apatía y no quieras continuar con algunas actividades que hacías, especialmente si son de ocio.

Nosotros te aconsejamos que no abandones tus hobbies porque eso puede desencadenar una cronificación de tu dolor.

4. No descuides a otros miembros de la familia

Piensa que no estás solo en la vida, hay muchas personas que te necesitan y a las que tú necesitas. Quizá tengas padres, hermanos, pareja y otros hijos. Ellos también han sufrido la pérdida pero la vivirán de manera distinta.

Recuerda que la mejor forma de superar el duelo de un hijo es dando y recibiendo el cariño de los demás seres queridos que tienes a tu alrededor.

5. Lleva una joya con las cenizas de tu hijo

Para un padre y una madre es imposible olvidar a un hijo. Si además quieres sentir que lo tienes siempre a tu lado, una joya con sus cenizas en el interior es la mejor opción.

Aquí te mostramos un colgante en el que puedes guardar las cenizas de tu hijo y así llevarle siempre junto a tu corazón.

joyas con cenizas de oro

Joya con cenizas de oro.

Tienes mucha variedad de joyas para elegir, para que puedas elegir lo que más te guste y encaje con tu personalidad o la de tu hijo.

Sigue adelante aunque hayas perdido a tu hijo y continúa tu vida.

La muerte de un hijo es un revés brutal, pero tienes que volver cuanto antes a la vida que tenías cuando estaba a tu lado. Tu hijo o hija así lo querría, ese hijo quiere lo mejor para ti, debes superarlo por el o por ella.

Piensa en ello para superarlo.

Aunque sea muy difícil, mira el lado positivo y valora la oportunidad que tuviste de pasar tiempo junto a tu hijo y lo que os aportasteis el uno al otro.

Es lo que él querría para ti.

Le invitamos a navegar por nuestra web www.porsiempre.es y a visitar alguno de los siguientes artículos relacionados:

¿Quieres saber que puedes hacer con las cenizas de un ser querido? Pulsa aquí para verlo.

¿Le ha servido de ayuda el artículo? Pues comparte pulsando en los iconos de facebook, twitter, google plus…

Siéntase libre de dejarnos un comentario, quizás ayudes a otra persona que te lea.

Puedes leer más artículos debajo de los comentarios. Mucho ánimo, un abrazo fuerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos con consejos y ayuda

beneficios-joyas-para-cenizas

Beneficios de llevar joyas para cenizas de un ser querido

Una vez que un familiar, amigo o ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible. Saber que, a pesar de que no está con nosotros, nos ve desde alguna parte o sigue cerca de alguna forma....

Que hacer con las cenizas de un difunto.

Que hacer con las cenizas de un difunto

Que hacer con las cenizas de un difunto o ser querido: Las cremaciones cada vez son más comunes en nuestro país, probablemente las razones sean varias: poder sentir más cerca a nuestro ser querido, creencias, factores económicos e incluso ecológicos. Pero una vez que hemos...

Las 5 fases del duelo

Las 5 fases del duelo y cómo superarlas

Según el modelo de la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross, cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por 5 etapas del duelo. Las 5 fases del duelo: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿Quieres saber en qué consisten estas 5 fases y...

Más de 5000 familias satisfechas con nuestros productos por...
Calidad garantizada Envío gratuito en 24h. Devolución Diseños personalizados Contrareembolso Española Trato personalizado